Iván Bautista. Comenta su candidatura al PND a Hidalgo Sport

0
112

Hidalgo Sport. Olga León.- Emocionado por su nominación a cargo de la Federación Mexicana de Natación, como candidato al Premio Nacional del Deporte 2020, el entrenador de clavados, el hidalguense Iván Bautista Vargas, habló en exclusiva para Hidalgo Sport, en torno a esta noticia que enorgullece a sus paisanos y le desean mucho éxito.

“Estoy feliz por la nominación, eso quiere decir que las autoridades de mi Federación están pendientes, pero ante todo reconocen nuestro trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Para este año me proponen en la modalidad por Trayectoria, que hasta el año pasado era Mérito Deportivo, y con honor menciono que la galardonada del Premio Nacional 2019, fue nada menos que Paola Espinoza”, comentó Iván Bautista, originario de Calnalli, Hidalgo.

Poseedor de una brillante trayectoria como entrenador de la selección nacional de clavados, comenta para Hidalgo Sport que ésta es su tercera nominación.

En 2010 fue ganador y recibió la condecoración a cargo del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón.

En el 2014 también conquistó el máximo galardón durante la administración de Peña Nieto, y fue el Secretario de Educación, quien puso en sus manos el premio que avala su destacado trabajo en torno a la natación mexicana, en la especialidad de clavados.

Su tercera nominación fue precisamente el año pasado y vaya que tuvo competencia, pero para la edición de este año el hidalguense se muestra contento y muy optimista, espera que el voto de los jueces lo favorezca, por la trayectoria que ha escrito por más de 25 años de trabajo.

Entre los logros más significativos de Iván Bautista está su intervención en tres Juegos Olímpicos, su debut en Bejin, China, en Londres 2012, Río de Janeiro, Brasil en 2016 y por supuesto trabaja para su cuarta olimpiada que sería Tokio 2020, pero que se realizará, si la pandemia lo permite, el próximo año.

El mundo de la natación mexicana celebra la nominación del entrenador nacional, una noticia que enorgullece a los hidalguenses y desde aquí envían las mejores vibras de éxito a Iván Bautista Vargas.

Cabe destacar que en el año 2012, fue designado por el gobierno a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para llevar su nombre el Mérito Deportivo, en un reconocimiento muy merecido por su estado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí