Holanda no gana y solo logró empatar contra Italia

0
55

Hidalgo Sport. Agencias.- Las selecciones de Italia y Holanda firmaron las tablas (1-1) este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones tras su goleada a Bosnia Herzegovina (3-0).

Italia se adelantó primero, al cuarto de hora, cuando un excelente pase de Nicoló Barella, ya protagonista en la victoria “azzurra” en el campo de Holanda, liberó a Lorenzo Pellegrini para que este superara al meta Jasper Cillesen con un certero disparo con la pierna zurda.

Holanda, que con De Boer en el banquillo había perdido 1-0 la semana el amistoso contra México y empatado 0-0 contra Bosnia en la Liga de Naciones, tardó en encontrar ritmo, pero creció con el pasar de los minutos y logró la igualada en el 25, cuando Donny Van De Beek remató con potencia un balón suelto en el área de penalti y subió el 1-1 al marcador.

Los hombres de De Boer crecieron aún más en la segunda mitad y rozaron la ventaja en el 55, cuando Memphis Depay lo intentó con un potente disparo tras un regate en el área de penalti que el meta Gianluigi Donnarumma logró enviar a saque de esquina.

Italia estuvo poco brillante a nivel de juego. Jorge Frello “Jorginho” perdió el duelo particular con el barcelonista Frenkie De Jong, elegantísimo en el centro del campo, y los únicos peligros de los italianos se originaron en pases largos desde la defensa o en errores individuales de la zaga holandesa.

Fueron dos sustos que convencieron a los dos equipos a bajar los ritmos en el tramo final y conformarse con un 1-1 que supone una ocasión perdida para escaparse en la clasificación, pero que a la vez deja todo abierto para acceder a la fase final.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí