A 365 días de su plata en Abierto de Brasil, Lino Muñoz anhela Tokio

0
26

Hidalgo Sport.- Previo a que se declarara la emergencia sanitaria por covid-19, Lino Muñoz Mandujano tuvo un arduo 2019 con compromisos constantes de alto nivel manteniendo la mirada fija en obtener su pase a los Juegos Olímpicos y, hace un año, el badmintonista brilló en el Abierto Internacional de Brasil.

El atleta originario de la Ciudad de México obtuvo la medalla de plata en en el torneo que se desarrolló en la ciudad de Campinas, Sao Paulo, al enfrentarse contra el guatemalteco Kevin Cordón, quien se proclamó campeón en dos sets, con un doble 21-19.

No obstante, la presea plateada significó un importante paso para Muñoz Mandujano, debido a que el Abierto brasileño le hizo sumar puntos rumbo a la clasificación para Tokio 2020; actualmente, el badmintonista se encuentra en el lugar 30 del ranking olímpico.

Además, durante el Abierto Internacional de Guatemala 2019, Lino se colgó también una medalla de plata, que pudo ser de oro, pues abandonó la competencia por una lesión en la ingle durante el segundo set, por lo que su rival Kevin Cordón, terminó por ganar el duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí