Surgen atletas de renombre como aspirantes al PED 2020

0
184

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a algunos nombres que nos han llegado como candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, esta edición se pondrá más interesante que en otros años, por los cambios que hizo el comité organizador, debido al covid 19.

Aun cuando han transcurrido más de seis meses sin actividad, por las facilidades que se dieron de tomar en cuenta sus resultados desde 2019, incluso 2018, permitirá competir y aspirar al estímulo a los más constantes y con mejores resultados.

Entre los deportistas de renombre, como lo anunciamos en su momento, están las gladiadoras Alejandra Romero, Zeltzin Hernández y Gabriela Canales, las tres con una importante trayectoria, con participaciones nacionales e internacionales, que las coloca entre las favoritas al PED, pues Alejandra mantiene las aspiraciones de asistir a los JO de Tokio, en tanto que sus compañeras también lucharon por ese objetivo, subiendo a la máxima categoría.

También está Nabor Castillo, propuesto por la Asociación Hidalguense de Judo, como máximo exponente de este deporte, participante en los clasificatorios internacionales para Tokio, donde se jugará sus últimas cartas para lograr su objetivo.

Asimismo, nos llegó el nombre de Ximena Figueroa, una jovencita que ha escalado a grandes pasos en el tenis de mesa, con intervenciones en eventos internacionales, poniendo en alto el nombre de México.
No se diga del piloto Richie Escalante, quien ha realizado su carrera deportiva fuera de México, por los seriales internacionales de motociclismo, como el MotoAmerica, donde apenas hace unos días se convirtió en campeón.

El ajedrecista, José Antonio García de Dios, es otro aspirante de los más activos y con diversas conquistas dentro y fuera del país, sí como en los torneos virtuales, que ha hecho los méritos necesarios para obtener el PED.

Independientemente de que hay inscritos otros deportistas, entrenadores y promotores destacados, los mencionados se hallan entre los favoritos, en base a sus logros y a su continuidad, que por años han sabido mantenerse entre los más sobresaliente del deporte hidalguense.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí