PLATEA 2000… Un caos vivirá el deporte mexicano en 2021

0
71

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de anunciar el gobierno federal la desaparición de 109 fideicomisos de apoyo a diferentes dependencias, que incluye el deporte, el malestar no se ha hecho esperar entre los atletas seleccionados nacionales.

El estado de Hidalgo no queda al margen de este problema, por la cantidad de atletas que reciben este beneficio, muchos de ellos con aspiraciones de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De manera directa, los judocas, Luz María Olvera, Nabor Castillo; así como Alejandra Bonilla (luchas) asociadas y la ciclista, Daniela Campuzano, son de los principales afectados por este recorte, aunque hay otros hidalguenses que radican fuera del estado, con las mismas aspiraciones o posibilidades.

A unos meses por celebrarse los Juegos Olímpicos, es un hecho que en enero regresarán todos los atletas a sus actividades por necesidades propias y de competencias oficiales, con los cambios que se darán a conocer en fechas y sedes.

Cabe mencionar que antes de anunciar este recorte, los deportistas infantiles y juveniles, seleccionados nacionales, tenían que pagar sus transportes, hospedaje y alimentación, para representar a México en eventos internacionales.

Muchos de ellos recurrían al apoyo de los institutos estatales, de los padres de familia, o lo que reunían sus asociaciones, en una situación caótica, que impedía competir y frenaba a muchos su carrera, por falta de recursos.

Según el presidente de México, López Obrador, seguirá otorgando el mismo apoyo, pero de manera directa a los deportistas, “por los malos manejos y las fugas de sus dirigentes de Fodepar”, de ahí que no se tiene la certeza si habrá apoyo o no o en qué condiciones se dará.

Esta es la realidad que vive el deporte en México, cuya realidad se reflejará en los logros de Tokio, aunque a este problema, se agrega la anunciada renuncia de Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, por participar en las elecciones gubernamentales de su estado y como consecuencia, se ignora quién llegará y en qué condiciones, para darle continuidad a los programas y competencias oficiales. Un caos espera al deporte en 2021.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí