Registran a 22 aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2020

0
154

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Veintinueve contendientes tendrá la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte, después del cierre de inscripción, que finalizó ayer, de acuerdo al comité organizador.

Trascendió que, de los candidatos, 22 entraron en la categoría Deportistas, dos, en Entrenadores, así como cinco más en Protección o Impulso de la Práctica Deportiva, donde destaca el registro de luchas asociadas y judo, entre los principales.

Aunque la lista oficial se dará a conocer hasta hoy, previamente se destaparon el piloto Richie Escalante, reciente campeón del serial MotoAmerica, los ajedrecistas José Antonio García de Dios y Uriel Capo, entre otros, son algunos de los que fueron registrados por sus respectivas asociaciones.

En tanto, también habría candidatos de exponentes de judo, ciclismo, luchas asociadas y boxeo, quienes tuvieron actividad internacional en 2018 y 2019, recordando que el periodo de análisis de resultados se extendió por la pandemia de Covid-19.

En próximos días, el jurado analizará los curriculares de los contendientes y determinarán al ganador o ganadores del PED 2020, quienes recibirán dicho galardón el 20 de noviembre, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí