Diputados se aferran al Fodepar y piden comparecencia de Ana Gabriela

0
53

Hidalgo Sport. ESPN.- Integrantes de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, la cual es liderada por Ernesto Vargas Contreras, insistieron en que no desaparezca el Fodepar, además, exigieron la comparecencia de Ana Gabriela Guevara y revelaron la suma que recibirá la CONADE para 2021, que es de 2 mil 684.5 millones de pesos.

En reunión virtual sostenida este lunes, los legisladores solicitaron la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, a fin de conocer la aplicación de los recursos presupuestados para este año y los proyectos a los que han sido dirigidos.

Los diputados se manifestaron a favor de seguir apoyando a los atletas de alto rendimiento y ex medallistas olímpicos, así como evitar la desaparición del Fodepar, o bien, que se garantice la continuación de los apoyos a deportistas.

Vargas Contreras se pronunció en contra de desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, incluso, aseguró, hay deportistas que se querían unir para promover un amparo directo y que el dictamen no llegue al Senado.

Explicó que los fideicomisos aseguran que siempre haya recursos y estén disponibles, independientemente de la situación económica que tenga México. “La solución no era eliminarlos, sino auditarlos para sancionar a quien cometa actos de corrupción”

Asimismo, Erik Isaac Morales Elvira, diputado de Morena, pidió que se presente Ana Gabriela Guevara ante esta Comisión, a fin de que explique cuáles serán las acciones para que los deportistas puedan acceder a sus becas, apoyos y todo lo necesario para su participación en los Juegos Olímpicos.

Los integrantes de la Comisión de Deporte también iniciaron el análisis del presupuesto asignado a Cultura Física y Deporte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

EL PRESUPUESTO PARA LA CONADE EN 2021

Iliana Acevedo, asesora en temas presupuestarios del grupo parlamentario de Encuentro Social, explicó que la CONADE recibirá, en el 2021, 2 mil 684.5 millones de pesos.

Agregó que se observa una reducción de 9.8 millones de pesos en el rubro de ‘otros’, de 91.5 millones en el ramo de gasto de operación y de 2.5 por ciento en servicios personales.

Dijo, por otro lado, que el monto en el sector de subsidios, se mantendrá igual que en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí