Richie Escalante conquistó su primer título en MotoAmerica

0
109

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de una titánica carrera, Richie Escalante hizo historia este fin de semana, después de convertirse en el primer campeón mexicano del serial estadounidense MotoAmerica, al alcanzar su décima tercera victoria en la temporada.

El piloto hidalguense llegó al MotoAmerica Superbikes at the Brickyard, en Indianápolis, con el título casi en la mano, lo único que le restaba era mantener el dominio que ha tenido a lo largo de la campaña, en la que solo una vez no terminó una carrera por accidente.

Richie dominó nuevamente las 2.591 millas del circuito para detener el cronometro en 27:05.852 luego de 16 vueltas, siento la más rápida en un minuto y 40 segundos.

Por su parte, Sean Dylan Kelly, argentino nacionalizado estadounidense, se agenció el segundo puesto de la competencia, con lo que aseguró el subcampeonato; en tanto, la tercera posición fue para Stefano Mesa.

“Ser campeón de la categoría Supersport es un sueño para mí. Ha sido un gran año. La carrera muy bien, arranqué un poquito mejor que ayer (sábado) y empecé poco a poco, vi que Stefano cometió un error y lo pasé; a partir de ahí vi que tenía muchas posibilidades de ganar”, dijo después de la competencia.

El orgullo de Tizayuca afirmó que, pese a tener el título en la bolsa, no bajará la guardia para la última carrera de la temporada, en Monterrey, California, donde las acciones se desarrollarán del 23 al 25 de octubre.

“Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado, principalmente a mi equipo Honos, a la gente que me apoya y me sigue. Todavía falta una carrera, queremos terminar fuerte, si se puede, ganando”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí