Mil ciclistas protestan por la muerte de Alexia Ordóñez, aspirante a JO

0
103

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- La mañana de este domingo, más de mil ciclistas realizaron una caravana en las autopistas de la México-Pachuca y la México-Pirámides para exigir justicia por la muerte de Alexia Fernanda Ordóñez y su padre Emilio Ordóñez, ambos ciclistas, atropellados por un automovilista cuando se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacan.

La rodada comenzó en el Eje 5 Norte, Montevideo, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Poco a poco, más individuos se unieron a la causa. A la altura del kilómetro 17, todos se detuvieron para guardar un minuto de silencio, pues fue ahí donde la egresada de ingeniería de la UNAM murió con su papá el pasado 4 de octubre.

Los ciclistas exigieron a las autoridades mayor atención en la seguridad en sus recorridos por las diversas vías y llamaron a los automovilistas a hacer conciencia de las personas en bicicleta y guardar su distancia.

“Los conductores deben ser conscientes de que en cada bicicleta va una vida y que no por viajar en un vehículo tienen el derecho de sentirse impunes o más que los otros”, dijeron en entrevista con La Jornada.

Alexia era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y soñaba con representar a México en la disciplina de ciclismo de velocidad en unos Juegos Olímpicos. Su padre era quien se encargaba de su entrenamiento

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí