Tokio 2020: exigiría a atletas mascarilla y distancia social

0
59

Hidalgo Sport. Récord.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, planean exigir a los deportistas el uso obligatorio de mascarilla salvo durante entrenamientos y competiciones, así como distanciamiento social, dentro de un código de conducta destinado a prevenir contagios de Covid-19.

Estas son algunas de las medidas anunciadas por el comité organizador de los JJOO de Tokio, como parte de su estrategia para “garantizar la seguridad de los atletas” y para “proteger a los ciudadanos nipones” de posibles infecciones de coronavirus durante los Juegos previstos en la capital nipona para el próximo verano.

Estas medidas, consensuadas entre el comité organizador de Tokio 2020 y las autoridades japonesas, deberán ahora ser discutidas con las federaciones internacionales y con el Comité Olímpico Internacional (COI), con el objetivo de acordar hacia finales de año un protocolo de prevención de contagios durante los Juegos.

Otras medidas incluidas en el código de conducta de los atletas incluyen el no hablar en voz alta, no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos incluso si se lleva máscara o “evitar los contactos innecesarios y no urgentes” con otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí