Presenta Crespo plan de ordenamiento urbano en Pachuca

0
232

Hidalgo Sport.- Tener una ciudad equilibrada, en donde todas las personas podamos compartir, trabajar, divertirnos de manera accesible y donde generemos oportunidades, es la finalidad de Plan de Ordenamiento Urbano y Sostenible, que presentó Ricardo Crespo Arroyo acompañado de dos jóvenes que guiaron la construcción de esta propuesta camino a la alcaldía de Pachuca.

Tras afirmar que éste no es un proyecto de ocurrencias, el candidato independiente explicó que para un Pachuca próspero, el municipio debe asegurar la cobertura de los servicios relacionados a necesidades básicas, así como mejorar las oportunidades y las condiciones de bienestar.

Dijo que proveer de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía es primordial para su proyecto de ciudad. “Y porque queremos ese Pachuca que nos merecemos es que se hizo primero un diagnóstico, estudiando los siguientes temas: sistema de ciudades, normatividad, usos de suelo, estructura urbana, centro histórico, estructura vial, movilidad y población.

Entre las líneas de acción descritas destacó la transformación del Instituto Municipal de investigación y Planeación, convirtiéndolo en un punto de co-construcción de la ciudad entre el gobierno, sociedad civil organizada, sector privado y población en general, con espacios permanentes de apertura.

Por otra parte, se habló de generar un programa de movilidad que contemple todas las formas de movilidad existentes en el municipio, así como de las potencialidades y capacidades reales en la materia, incluyendo a peatones como actores principales del proyecto, además de bicicletas, transporte masivo, de carga, vehículos privados, todo ello conforme a la pirámide de jerarquía de movilidad.

En otra línea de acción, se pretende implementar un plan para la recuperación de la infraestructura pluvial, que cuente con la participación de la ciudadanía y de otros niveles de gobierno.

Ricardo Crespo fue enfático al informar que se garantizarán los trabajos necesarios para la construcción, mantenimiento y conservación de calles, avenidas, puentes peatonales y toda la infraestructura pública municipal.

También se incrementará la cobertura municipal de parques, asegurando que exista cercanía a un parque digno, equipado y en óptimas condiciones, en todo barrio, colonia o fraccionamiento de Pachuca. Aquí será clave el rescate de espacios públicos, aseguró.
Con el involucramiento de vecinos de la zona centro y comerciantes, se realizará obras que embellezcan al Centro Histórico de Pachuca, lo cual será un elemento más en la detonación económica.

En saneamiento urbano, los temas contemplados son limpia y relleno sanitario, panteón municipal, ya que urge una ampliación, así como rastro municipal, explicó el candidato de Por Amor a Pachuca.

Dijo también que se garantizará la coordinación adecuada para la planeación, mantenimiento y control del alumbrado público, asegurando lo necesario para la total iluminación de la ciudad y el ahorro de energía. En este punto, destacó lo fundamental que es contar con el alumbrado adecuado en el combate a la delincuencia.

En cuanto a mejoramiento de abasto y comercio, el objetivo es garantizar la correcta operación y funcionamiento de los mercados y centros de abasto, mejorando su infraestructura y de esta manera, impulsar al comercio local para incrementar sus ventas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí