La FMF lanza comunicado aclarando el caso con el FIFA-Gate

0
59

Hidalgo Sport. Agencias.- Después de la publicación de un artículo en donde señalaba que la Federación Mexicana de Futbol estaba relacionada con el FIFA-Gate, el organismo azteca salió a aclarar la situación.

A través de un comunicado, la FMF informó que auditó sus finanzas del año 2006 al 2015, e identificó pagos a la empresa Traffic Sports USA (relacionada con el FIFA-Gate), explicando que dichos pagos fueron por los servicios de colocación de vallas publicitarias.

“Hemos revisado y auditado del año 2006 al año 2015 en nuestra contabilidad y hemos identificado pagos realizados a Traffic Sports USA, entre los años 2009 y 2013, en donde, los pagos fueron por los servicios de colocación de vallas para la exposición de marcas patrocinadoras en estadios de Centroamérica durante la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil. Dichos pagos están legalmente amparados por un contrato y facturas correspondientes de acuerdo con nuestros archivos”, aclararon.

Fue el pasado 22 de septiembre, cuando el medio ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ publicó un artículo señalando a la Femexfut junto a la empresa Ache Entretenimiento S.A. de C.V. por pagos ilícitos.

De acuerdo con el reporte, uno de los personajes involucrados era Justino Compeán, pues fue Vicepresidente de la Concacaf de 2011 a 2016, además de Presidente de la FMF de 2006 a 2015.

El medio señaló que las transacciones fueron durante su gestión, aunque ahora la FMF lo desmiente.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí