Paola Longoria: Es un retroceso al deporte la desaparición del Fodepar

0
76

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Después que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, desapareciera 109 fideicomisos, entre ellos, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), la raquetbolista, Paola Longoria, lamentó la decisión pues la consideró como un retroceso para del deporte y el cual puede afectar el desempeño de los atletas para las futuras competencias.

“El haber desaparecido un fideicomiso que tenía bastantes años, es como haber retrocedido en el deporte, yo creo que lejos de entender lo que era Fodepar, creo que a los Diputados les faltó entender qué hay detrás de ese fondo y de cómo ayuda al atleta.

Mi única solución es que, si ya lo extinguieron, ver la manera en cómo vamos a recibir nuestras becas mensuales, nuestro apoyo directo a torneos, a nuestro equipo multidisciplinario, porque eso es lo que era Fodepar, pagar becas, campamentos, torneos, concentraciones, pagarle a nuestro equipo, psicólogos, nutriólogos y preparadores.

Eso es lo que ellos a veces no entienden”, comentó la raquetbolista en entrevista con Marca Claro. Te recomendamos: Ana Guevara dejará la Conade y buscará ser Gobernadora de Sonora La desaparición de dichos fideicomisos se dio debido a los numerosos casos de corrupción que se dieron, así lo explicó el gobierno que encabeza AMLO, mismo quien se comprometió a sacar a la luz pública las pruebas del desvió de recursos.

“Quién no quiere el desarrollo de la ciencia, fomentar la cultura y el deporte, ese no es el tema, el asunto es la corrupción, el dinero guardado jineteado en bancos, hay mucho interés en todo esto. Estamos hablando de miles de millones de pesos”, sentenció el Presidente de México.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí