Hannia Silva espera reaparecer en Nacional de Montaña

0
84

Hidalgo Sport.- Después de 10 años de participar en el ciclismo de montaña, y cinco participaciones en Olimpiada Nacional, Hannia Silva se ha ganado un lugar para ganarse un lugar, como seleccionada nacional, para representar a México en eventos internacionales, quien espera reaparecer representando a Hidalgo en el Nacional de Durango.

Entre otros logros que destaca la corredora, están los Juegos Panamericanos, celebrados en Colombia, “donde quedé en octavo como una de las mejores mexicanas, y en 2019 estuve en el Panamericano de Aguascalientes y quede en quinto lugar”.

Al mismo tiempo confió que en Olimpiada Nacional sólo ha conquistado una medalla, pero todavía tiene tres años por delante en esta justa de acuerdo a su edad, que aprovechará para incrementar sus metales.

Lamentablemente, como todos sus compañeros, en los últimos meses dejó la bicicleta por la pandemia covid 19, “pero he estado entrenando en rodillo, ya salgo a la montaña a entrenar unas 2 horas y media, para no perder técnica”.

De manera entusiasta, también espera con ansiedad tomar parte en el Nacional de MYB, que se llevará a cabo el fin de este mes y principios del próximo en Durango. “Esperamos que nos vaya y el próximo año buscaré participar en un Campeonato del Mundo y otro Panamericano”.

Para concluir, aclaró: “En realidad entreno sola, pero ahorita entrenamos en equipo para que nos agrupemos y así ver quién es más fuerte y tratar de seguirnos superando”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí