‘Terrible’ Morales y diputados buscarán posponer eliminación de FODEPAR

0
61

Hidalgo Sport, Récord.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general la desaparición de los fideicomisos, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), algunos diputados buscarán que se posponga su eliminación.

Para la discusión de las reservas en el pleno, se anotaron 19 oradores de todas las fracciones. Entre ellos destaca el diputado de Morena, Erik Issac Morales Elvira, quien pidió que su texto se inserte íntegro en el Diario de los Debates para dejar constancia fiel de su postura.

Los diputados Iván Arturo Pérez (Morena), José Guadalupe Aguilera (PRD) y Benjamín Robles (PT) pedirán eliminar el artículo 12 del proyecto de decreto, donde intentarán dar una alternativa para al menos posponer la eliminación del Fodepar o se garantice la dispersión de recursos tal como ocurre actualmente.

También hablará Ana Laura Bernal Camarena del PT y leal a la Directora General de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Actualmente el padrón de beneficiarios de Fodepar se compone de 788 personas: 288 de deporte convencional; 49 de adaptado; 81 deportistas paralímpicos vitalicios; 99 deportistas olímpicos vitalicios; 121 de grupos multidisciplinarios; 33 analistas técnicos; 103 entrenadores para deporte convencional y 14 entrenadores en deporte adaptado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí