PLATEA 2000…Los estímulos y la fiesta deportiva, en el aire

0
100

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Seguramente, después de las elecciones a las presidencias municipales de Hidalgo, el 18 de octubre y el corte de veda, vendrán muchas noticias de todo tipo y no se diga del deporte, porque vienen eventos importantes por el cierre de año, con la incertidumbre de celebrarse o no por la pandemia del covid 19.

Los festejos en otros años iniciaban con el Premio Estatal del Deporte 2020, que ya está autorizado, con la invitación oficial del InHiDe, en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Conade.

Sin embargo, también iban de la mano el estímulo económico o becas a los deportistas más destacado, que en este caso eran los medallistas de la Olimpiada Nacional (ahora Nacional Conade) y que al suspenderse este evento, queda en el aire.

También estaba contemplado el Mérito Deportivo, en lo que se consideraba la fiesta oficial para los galardonados y su familia, que por el momento se desconoce si se realizará o no, todo dependiendo del control del virus.

Los comentarios entre los presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas no se han hecho esperar al respecto, por las costumbres, por el hecho de recibir un estímulo a su esfuerzo, y por armar su fiesta de fin de año.

Pero, cuando menos al momento, no hay un comentario o respuesta oficial a esas dudas, por la veda que les impide hacer declaraciones a las dependencias y por ello, es que hasta después de las elecciones ya habrá noticias.

Fuera de todo, algunos presidentes que han tocado estos temas, y han coincidido que los estímulos o becas a los medallistas existe en las arcas y que entre los deportistas de alto rendimiento hay muchas carencias y ese apoyo económico es para invertirlo en sus utensilios.

Por ese motivo, tendrían que buscar la forma de entregarlo a los más destacados o ganadores en competencias de octubre del año pasado a antes de que iniciara la pandemia, incluso con antecedentes de años atrás, en base a su continuidad en resultados.

El Mérito Deportivo es un evento más abierto y popular, considerado como su fiesta de fin de año, pero por lo masivo en un lugar cerrado, pudiera no realizarse, aunque de todo esto, tendremos noticias posiblemente a fines de este mes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí