Cerraría Hidalgo el 2020 con el Panamericano de Judo

0
114

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a las adversidades que han pasado los judocas en Hidalgo, igual que otras disciplinas, es un deporte que tendrá un cierre muy importante en el 2020, por las posibilidades que tiene de participar en el Panamericano de esta disciplina.

El Panamericano estaba programado inicialmente para celebrarse en Canadá, pero este país desistió y fue absorbido por la Federación Mexicana de Judo, para realizarlo del 20 al 26 de noviembre en Guadalajara.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores Pérez, quien aseguró que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría elite, de ahí que Luz María Olvera y Nabor Castillo están contemplados para competir.

Pero, aclaró que hay otros cuatro deportistas de nuestro estado seleccionados por la FMJ, para tomar parte en las categorías de cadetes y junior, quienes sólo esperan su ratificación de los entrenadores nacionales.

Sin embargo, expresó que por tratarse de un evento internacional, que reuniría no sólo a competidores del continente, sino de otros países, las inscripciones y otros gastos se realizan en dólares.

Esta situación representa un problema para los judocas de Hidalgo, por falta de recursos, aunque hay confianza que apoye el gobierno del estado en una parte y el resto sea gestionado de otras partes y de los padres de familia.

Al mismo tiempo señaló que el evento ya fue aprobado por las autoridades de salud y por la FMJ, en espera de que no haya un rebrote del covid 19 y ante todo, se someta a los protocolos de higiene, para evitar cualquier contagio.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí