AMLO asegura que el apoyo a los deportistas no va a desaparecer

0
95

Hidalgo Sport, Agencias.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los deportistas no se quedarán sin el apoyo económico.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dictaminó eliminar 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por lo que la votación en lo general y en lo particular del proyecto de decreto se celebrará este martes luego de que el jueves pasado no se realizó por falta de quórum.

“En los Fideicomisos es poner orden. Cuántos recursos se manejan en los más de 100 fideicomisos, eso lo hace Hacienda. Si se tiene que ayudar a deportistas, a investigadores, a artistas, se sigue ayudando. No hay ningún problema.

“Incluso ellos van a salir beneficiados porque va a ser directo, ya no van a necesitar intermediarios”, declaró Lopez Obrador en su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional.

Actualmente el padrón de beneficiarios de Fodepar se compone de 788 personas: 288 de deporte convencional; 49 de adaptado; 81 deportistas paralímpicos vitalicios; 99 deportistas olímpicos vitalicios; 121 de grupos multidisciplinarios; 33 analistas técnicos; 103 entrenadores para deporte convencional y 14 entrenadores en deporte adaptado.

“En el caso de los fideicomisos, quienes están recibiendo apoyo van a seguir recibiendo ese apoyo. Los que trabajan como funcionarios en esos fideicomisos no van a ser despedidos, nada más vamos a ver qué es lo que están haciendo, puede ser que sean reubicados pero no van a despedirse trabajadores”, aseguró AMLO.

La decisión de proponer la extinción de los fideicomisos responde al plan para ahorrar dinero y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recupere y maneje al menos 98 mil millones de pesos. Además de terminar con la corrupción que había en los mismos.

En el caso de Fodepar, que cuenta con 298 millones de pesos, fue auditado el año pasado y los resultados del primer semestre arrojaron un presunto desvío de 50.8 millones de pesos.

“Estamos seguros de que vamos a ahorrar. Entonces ese ahorro es recurso que se requiere para comprar las vacunas de Covid-19 para que se tenga el derecho a la vacuna de manera universal, que todos podamos ser vacunados. Se va a emplear bien, va a ser para la gente el apoyo”, enfatizó.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí