Sigue el análisis de cuerpos, conoce el tuyo: Siglo XXI

0
195


Hidalgo Sport.- Continuando con los tipos de cuerpos, ahora el siglo XXI se enfoca sobre el tipo endoformo y asegura que se hablará del somatotipo endoformo, sobre eso se enfocará la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI quien además dará especificaciones acerca de este tipo de cuerpos. 
Es así como el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las características y especificaciones acerca de este tipo de cuerpos, que además son analizados por el nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, quien apoya con sus conocimientos.

Continuando con los tipos de cuerpo, el tipo endoformo tiene como características un cuerpo blando y redondo, por lo general son bajos y fornidos, ganan músculo fácilmente aunque también ganan grasa con la misma facilidad.

Tienen dificultad para perder peso, su metabolismo es lento, son de pecho plano, hombros grandes y están por encima del peso normal.
Para este tipo de somatotipos es recomendable el entrenamiento con pesas de grupos musculares grandes y hacen hincapié en el trabajo aeróbico, su desventaja es que ganan grasa con mucha facilidad y tienen dificultad para perderla.

Como tal se define al endoformo como la adiposidad relativa, mayor predisposición a almacenar grasas, cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, por lo general se les denomina obesos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí