Se complica designar a los aspirantes al PED 2020 por el paro

0
144

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los presidentes de las asociaciones deportivas se encuentren en un dilema para elegir a sus candidatos al Premio Estatal del Deporte, por el paro de actividades en todos sus niveles y en especial nacionales e internacionales, debido a la Pandemia covid 19.

La voz autorizada del Instituto Hidalguense del Deporte comentó que se tiene confianza en que haya más registros, ya que normalmente lo inscriben unos tres días antes de finalizar el registro, programado esta ocasión para el 12 de octubre.

Esta situación se presenta por el confinamiento, que va para siete meses, en que los deportistas se han mantenido en sus casas sin actividad competitiva y por ese motivo se les complicará elegir a los aspirantes al PED.

Sin embargo, se conoció que presidentes de asociaciones contemplan algunas competencias oficiales en las que participaron de octubre del año pasado a febrero de este año y serán algunos de sus candidatos para recibir el PED 2020.

En cuanto a los estímulos a los más sobresalientes (medallistas), que en este caso eran los medallistas de Olimpiada Nacional, esperan que la titular del InHiDe, Fátima Baños Pérez les indique si se va a otorgar ese apoyo en base a los eventos oficiales en los que hayan participado antes de la pandemia.

Estos son temas que se estarán discutiendo en estos días, dando prioridad a los aspirantes al Premio Estatal del Deporte, por la cercanía en el cierre de inscripciones y la entrega del efectivo, que es de 110 mil pesos para el o los ganadores.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí