Mundo Gutiérrez, promotor deportivo en Tizayuca, busca el PED

0
76

Hidalgo Sport.- Edmundo Gutiérrez Domínguez es el primer candidato registrado en la categoría fomento, protección o impulso de la práctica deportiva, como aspirante al Premio Estatal del Deporte 2020.

El impulsor del deporte en Tizayuca afirmó que cuenta con una amplia trayectoria para contender por el galardón, ya que “nuestro lema siempre ha sido promover el deporte. He trabajado en bien de la ciudadanía, siempre mi meta ha sido promover el deporte”.

Compartió que su primer gran logro en esta práctica fue haber presidido el primer Consejo Municipal del Deporte (Comude) en la entidad, en 1995, haciendo las gestiones para edificar una unidad deportiva en Tizayuca.

Cinco año después, con un grupo de amigos creo el Comité Deportivo Hidalguense (Codehi) Tizayuca, en el cual ya han recibido diversos reconocimientos como el Premio al Mérito Deportivo y la Garza de Plata.

Actualmente, este inmueble, cuenta con el apoyo de Maribel Pérez en la administración, brinda clases de boxeo, artes marciales, lucha libre, parkur, así como otras alternativas de salsa y bachata, con una presencia de casi 400 alumnos.

Reconoció que este 2020 no tuvo la producción deseada por la pandemia; sin embargo, ya alista la agenda con la que volverán el próximo año: “Me hubiera gustados hacer muchas cosas que se quedaron en el tintero, no lo hicimos por pandemia, pero nosotros nos vamos claudicar, le vamos a seguir echando ganas”.

Finalmente, reiteró que en caso de obtener el PED, el cual da 110 mil pesos, los cuales serían repartidos de manera equitativa en caso de tener varios ganadores, invertirá el efectivo directamente al Codehi Tizayuca.

“Ese dinero se va a ocupar para comprar material deportivo, para reparar nuestras instalaciones, para comprarles uniformes a los niños y todos será destinado para el deporte”, comentó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí