Obligan a pesista a demostrar que es mujer para subir a un avión

0
116

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- La atleta Anna Tuerava se disponía a tomar un avión de la compañía Utair con destino a San Petersburgo y Krasnodar, su ciudad natal, pero se le negó subir al mismo hasta que no demostrara que era una mujer, así lo dio a conocer la deportista a través de sus redes sociales.

“No quise ser grosera, pero me sentí indefensa ante esa situación. Traté de demostrarles que soy una mujer”, cuenta la deportista. La levantadora de pesas, quien ha conseguido varias medallas a lo largo de su carrera, señaló que se sintió humillada por la gente de la aerolínea tras una serie preguntas sobre su sexualidad para que la dejaran pasar tras comprobar su identidad.

La aerolínea se disculpó “Nos disculpamos por el daño que sufrió. Ese servicio es inaceptable. Comprobaremos el comportamiento de los empleados del aeropuerto que trabajaron en su vuelo y solucionaremos la situación”, explicó la empresa.

La deportista quien es muy famosa en su país tras haberse proclamado campeona del mundo en seis ocasiones y 10 en Europa, reconoció desde hace tiempo su homosexualidad, situación que nunca le había traído problemas hasta ahora.

“He trabajado toda mi juventud con sangre y sudor para que no me traten así”, afirma.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí