No avalan el regreso de la afición a los estadios de la CDMX

0
180

Hidalgo Sport. Agencias.- Recientemente se dio a conocer que dependiendo de los semáforos epidemiológicos, algunos estados de la República Mexicana podrían retomar algunas actividades, como los eventos públicos, con cierta número de asistentes, lo que incluye los estadios de futbol.

Sin embargo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró tajantemente que eso no ocurrirá pronto en la capital del país, pues aún se encuentra en color naranja su semáforo y permanecerá así las próximas semanas.

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad”, reveló la mandataria de la metrópoli en conferencia de prensa.

“Lo que se mostró hoy es que en efecto tenemos, en términos generales, menos hospitalizados y camas ocupadas, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la Ciudad y eso ha sido bueno para ver los impactos con las actividades. Vamos a ver el comportamiento”, añadió.

Esta decisión afecta a América y Cruz Azul que disputan sus partidos en el Estadio Azteca; Pumas que juega en el Estadio Olímpico Universitario y Atlante que participa en la Liga de Expansión en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

La Liga MX anunció el pasado jueves que se habría avalado el regreso de los aficionados a los inmuebles deportivos con un aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad a partir del próximo 15 de octubre; siempre y cuando el semáforo epidemiológico en el estado correspondiente lo permita.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí