Sigue vigente el Fodepar, (por ahora) en beneficio del deporte

0
104

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por falta de Quórum para la votación en el pleno de la Cámara de Diputados, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) se mantendrá vigente.

En el estadode Hidalgo, tres atletas aún cuentan con dicho fondo: Daniela Campuzano Chávez Peón, quien actualmente compite en la Copa del Mundo de MTB, en República Checa; la judoca Luz María Olvera, una de las candidatas más fuertes para llegar Tokio, y la luchadora Alejandra Romero Bonilla, quien se encuentra en Estados Unidos, como parte de su preparación rumbo a su clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Durante la sesión en San Lázaro, los Diputados Erik Morales Elvira y Sebastián Aguilera, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron dos reservas. La primera con la finalidad de brindarle al deporte de alto rendimiento certidumbre en el acceso y asignación de recursos públicos para apoyar su preparación y participación en competencia, al mismo tiempo dotar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de mejores herramientas para cumplir con las disposiciones establecidas en la reforma.

La extinción del esquema, cuyo futuro se decidirá ahora el próximo 6 de octubre a las 11:00 horas, afectaría a 788 personas, entre atletas, entrenadores, analistas técnicos y el equipo multidisciplinario.
Desaparecer los fideicomisos responde al plan para ahorrar dinero y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recupere y maneje al menos 98 mil millones de pesos.

Asimismo, buscarían terminar con la corrupción que había en los mismos organismos, pues cabe recordar una auditoría realizada entre julio y agosto de 2019, arrojó un desvió por 50.8 millones de pesos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí