‘Terrible’ Morales llama a reformar ley de cultura física y deporte

0
69

Hidalgo Sport. Récord.- Ante la inminente extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el expúgil y Diputado de Morena, Érik ‘Terrible’ Morales hizo un llamado para legislar en materia deportiva.

“Estoy presentando reservas para garantizar que los apoyos económicos sigan a deportistas, entrenadores, médicos, analistas, etcétera. También para que se dé algo que siempre se ha exigido: transparencia y certidumbre porque hay tantas molestias de los deportistas porque les suben y les bajan las becas sin saber con qué criterios. Esos criterios deben de ser públicos y por eso quiero que esté en el reglamento, para que todos sepamos cuáles son.

“Pero también hay que ponernos las pilas y trabajar en lo que viene, hay que hacer más cambios para que el deporte no se vea afectado por esto, nos queda muy poco tiempo. Hago un llamado urgente a la Conade, a mis compañeros diputados, al Senado y a todos para que nos pongamos a hacer las reformas necesarias inmediatamente”, declaró el diputado.

El ‘Terrible’ Morales, quien hizo historia al convertirse en el primer púgil mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, enfatizó que no está de acuerdo en la desaparición del Fodepar; sin embargo, es consciente de que este jueves haya mayoría en la Cámara de Diputados para su extinción.

“Quiero dejar muy claro que no estoy a favor de que desaparezca el Fodepar. Desde que empezó esto de los fideicomisos lo dije y lo sostengo; pero también debo ser realista, es muy probable que en el pleno ya haya mayoría a favor de eso. No es que sea el Fodepar, son el total de 109 fideicomisos y en la mayoría hay irregularidades”, enfatizó.

La decisión de proponer la extinción del Fodepar, que cuenta con 298 millones de pesos, corresponde a que fue auditado el año pasado y los resultados del primer semestre arrojaron un presunto desvío de 50.8 millones de pesos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí