Dani llegó en 31 y Ulloa abandonó por caída en Copa del Mundo

0
185

Hidalgo Sport. Agencias.- Se llevó a cabo la prueba del #XCO Cross Country de la Copa del mundo en Nove Mesto, República Checa.

Daniela Campuzano 🇲🇽 está de regreso en las pistas de MTB, después de la fractura que sufrió el año pasado, siendo esta su primer competencia internacional arrancó en la posición 14 manteniéndose dentro de las favoritas durante la primera vuelta.

El paso de los kilómetros y el gran ritmo de competencia, además de una falla mecánica en la rueda trasera, provocó que la hidalguense cediera algunos lugares, terminando la competencia en el lugar 31.

“El clima cambió en días pasados eso modificó las condiciones del circuito, poniendo a prueba a Dani y hoy en especial más aún por tener una falla mecánica (rueda trasera) pero se logró solucionar y continuar, al final de la carrera fue ganando confianza” comentó el staff de México desde República Checa.

La mexicana Mónica Vega terminó en la posición 66, mientras que la ganadora de la prueba fue la francesa Loana Lecomte con tiempo de 1 hora 22 min.
En la Sub 23 México tuvo representantes, Monserrat Rodríguez 🇲🇽 terminó en la posición 37 de la femenil, mientras que en la rama varonil los ciclistas Adair Prieto y Esteban Herrera finalizaron en las posiciones 62 y 63 respectivamente, Emilio Azcona no culminó la prueba.

ULLOA SE CAYO Y ABANDONO

Por otra parte en la élite varonil compitieron los mexicanos Gerardo Ulloa, Jaime Miranda, José A Hernández y Carlos Miranda.

Ulloa arrancó como favorito con el número 1, custodiado por los mejores del mundo, en la segunda vuelta durante uno de los descensos la bicicleta del mexicano ganador del Short Track en días anteriores hizo un extraño en una de las raíces de los árboles y fue a dar al piso, donde fue atendido por los servicios médicos de la rodilla, provocando que el ciclista abandonara la competencia.

José Aurelio Hernández, Jaime Miranda y Carlos Miranda terminaron en las posiciones 103, 104 y 107 respectivamente. El ganador de la Copa del Mundo #XCO fue Simon Andreassen
Daniela repetirá en este escenario este 4 de octubre, en la segunda fecha de la Copa de MTB, buscando revancha para mejorar su actuación y tomar confianza de cara al Campeonato Mundial de cross country.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí