Deportistas elite, los más afectados al desaparecer Fodepar

0
107

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Deportistas de élite sufrirán abandono con extinción de fideicomisos: Ana Guevara. Con 20 votos a favor y 15 en contra, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reformas para extinguir un total de 109 fideicomisos públicos y reasignar más de 68 mil millones de pesos al sector salud y programas sociales del gobierno federal este miércoles en San Lázaro.

Dentro de dichos fideicomisos se encuentra el Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con su titular Ana Gabriela Guevara, quien a través de redes sociales dio su opinión y lamentó la situación que afectará a deportistas de alto rendimiento.

“La probable desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), repercutiría directamente en el incumplimiento de los objetivos del Programa de Cultura Física y Deporte del gobierno federal, lo que significa un retroceso de más de 20 años para el deporte nacional”, señaló la Conade.

La Conade y su directora general, Ana Gabriela Guevara se pronunciaron en favor de los atletas mexicanos y lamentaron la forma y tiempos como la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha manejado el tema, pues de aprobarse dicho dictamen se mandaría un mensaje de abandono total para los deportistas de élite. De igual forma se hacen votos para que dicha decisión sea considerada para el bien de los atletas nacionales.

¿A cuántas personas beneficia el Fodepar? A la fecha, el Fodepar apoya directamente a 788 atletas entre las que destacan: 288 personas del deporte convencional 49 del deporte adaptado 99 medallistas olímpicos 81 medallistas paralímpicos.
También apoya económicamente a 271 personas entre analistas técnicos, entrenadores e integrantes de grupos multidisciplinarios”, dice la carta de la exatleta.

Cabe destacar que Guevara es acusada de ser partícipe del desvío 50.8 millones de pesos y otros 70 millones que ya se acumularon del segundo semestre 2019 dentro del Fodepar.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí