Aspirantes al Nacional de MTB entrenan en los Frailes

0
242

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los aspirantes de Hidalgo a participar en el Nacional de MTB, con sede en Durango, a finales de octubre y principios de noviembre, tienen contemplada para este fin de semana una rodada en los Frailes, en tanto se formalizan algunas carreras solicitadas, cuando las autoridades correspondientes den luz verde.

Al respecto, Ángel Montufar, secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que “varios municipios se han comunicado con nosotros y quieren hacer eventos, pero nosotros no podemos hacer nada; la FMC está teniendo un buen control de seguridad y sanidad, se está manejando muy bien, al igual que aquí en la asociación”.

Aclaró que “en el Nacional de Ruta no hubo ningún contagio, será el mismo protocolo para el nacional de montaña, y la FMC nos informó cómo y dónde nos íbamos a hospedar, para que estuvieran cumpliendo con todo”.

CREAN EL CLUB SILVERPERT TEAM

Al mismo tiempo añadió que “nos siguen unos 100 corredores, afiliados a federación unos 40, incluyendo un nuevo equipo llamado SilverPert Team, consta de 8 jóvenes;, entre infantiles y juveniles, es un proyecto que estamos concretando”.

“Contamos con un patrocinio de una industria privada y estamos trabajando con 11 corredores, como Oscar y Héctor Caballero de Chicavasco, otro de Huasca que es Iván Aguilar, que por primera vez va al Nacional, además de Clarissa Montufar Tapia, Hannia Silva Moreno y Cynthia Montserrat Lugo Ortega”.

Finalmente, añadió que ya se están organizando para realizar un entrenamiento en los Frailes, donde se tomarán en cuenta sus tiempos para llevar a los mejores a Durango, además de otros Sub 23 y elite, que quieren asistir.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí