Afectaría a deportistas hidalguenses la extinción del Fodepar

0
135

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento (Fodepar) está cerca de su extinción, pues el dinero de los fideicomisos se ocuparía para combatir la pandemia de Covid-19, según la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En el estado de Hidalgo, seleccionados como Alejandra Romero, Daniela Campuzano y Luz María Olvera, tenían ese recurso, que, según declaraciones en su momento, ocupaban a veces para sus viajes, cuando no tenían apoyo para sus competencias.

Ya en su momento, las hidalguenses han realizado diversas maniobras para obtener recursos y continuar con su sueño olímpico, pues las tres apuntan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, justa que mantiene su nombre, pese a celebrarse hasta el próximo año.

Cabe señalar que del fondo sale el presupuesto para la beca vitalicia de 99 atletas olímpicos y 81 paralímpicos; asimismo, de ahí se da actualmente la beca para casi 300 deportistas convencionales y cerca de 50 atletas del deporte paralímpico, y se da el apoyo a más de 200 entrenadores.

Por el momento, trascendió que a los deportistas les adeudan el mes de septiembre y espera que todos estén al corriente antes de que sea oficial la extinción de Fodepar.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí