PLATEA 2000…El Deporte municipal empezará de ceros en 2021

0
175

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando ya algunos deportes están regresando a la actividad presencial, incluso con algunas participaciones locales, nacionales e internacionales en ciclismo, después de la confinación por la pandemia del Covid 19, se puede decir que para Hidalgo concluyó el ciclo competitivo de 2020.

Esto se debe también por el término de las actuales administraciones de los 84 municipios en el estado, con el nombramiento de los consejos, que rompe con la coordinación que había con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Ahora, será después de las elecciones de los nuevos presidentes municipales, que den a conocer a los titulares en sus diferentes áreas, incluyendo los directores de deporte, cuya primera función será integrar sus proyectos, para trabajar de la mano con el InHiDe.

Para ello, es obvio que habrá una reunión previa con la titular del deporte en el estado, Fátima Baños Pérez, quien les hará saber el trabajo coordinado para darle continuidad a la promoción oficial en los 84 municipios.

Es decir, que se empezará de ceros, con el único deseo que los directores municipales del deporte sean elegidos por sus conocimientos en este rubro y no por dedazo, compromisos o familiares de los futuros alcaldes.

El deporte es una actividad necesaria y formal, para mantener activa a la niñez, a la juventud y a los adultos, para contrarrestar enfermedades, vicios y delincuencia, además de proyectar al alto rendimiento a quienes tengan cualidades naturales.

Está visto, que de los municipios surge una gran cantidad de talentos, que con un proceso bien planeado, se han convertido en representantes de Hidalgo en eventos oficiales y por ello debe haber un trabajo planeado y vinculado, para darle seguimiento a lo que se venía realizando con anterioridad.

Sin duda, un tema que ya tiene que estar planeando el InHiDe, para iniciar el año con un trabajo muy intenso con los nuevos directores del deporte municipal, para seguir escalando posiciones a nivel nacional, sin descartar la proyección internacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí