Surge Liga de Prodefut en Hidalgo, con invitación abierta

0
243

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo se una la familia del Prodefut y contará con una liga de futbol soccer en el estado de esta organización, la cual activa a más de 8 mil jugadores en ocho estados de la República Mexicana.

Arturo Canto, director general de Prodefut, comentó que esta liga no solo tiene como misión de formar y proyectar a los futbolistas, ya que también han impulsado a cuerpos arbitrales al máximo circuito.

Agregó que Prodefut arrancó hace 10 años en la Ciudad de México, y actualmente cuenta con más de 80 sedes repartidas entre Estado de México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Michoacán, Chiapas y ahora Hidalgo, así también están cerca de concretarse ligas en Querétaro y Jalisco.

En el caso de la entidad, Carlos Monterrey, director operativo de la liga, explicó que la pandemia detuvo el arranque de la temporada 2020-2021, a diferencia de algunos estados que tienen actividad; sin embargo, adelantó que realizará cuadrangulares o torneos relámpago para adentrar a los equipos que ya tiene confirmados.

Entre los participantes, explicó que habrá participación de conjuntos de Pachuca, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tecozautla y Tizayuca, así como un par de instituciones del Estado de México que desean competir en la entidad.

El certamen abarca las categorías de cuarta, tercera y segunda División, así como Juvenil, Fuerzas Básicas e Infantil, teniendo esta última las subdivisiones en Fut 9, Fut 7 y Fut 6.
Finalmente, la organización detalló que siete campeones estatales de las jerarquías mencionadas acudirán a un nacional, el cual se llevará a cabo en la capital del país, programado la segunda semana de julio.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí