Listo ciclista Ulises Castillo para abrir en Mundial de Ruta

0
101

Hidalgo Sport. Todo se encuentra listo para que el pedalista Ulises Castillo abra este viernes la participación de la delegación mexicana en la prueba de contrarreloj individual, dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que tiene lugar en Imola, Italia.

Castillo forma parte de un grupo de 57 pedalistas que competirán, figurando ciclistas como el australiano Rohan Dennis, el local Filippo Ganna, el holandés Tom Dumoulin, el suizo Stefan Kung, entre otros.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que Castillo tomará parte en la justa internacional este viernes y el domingo en la ruta.

Indicó que la actividad de ruta se retomó con el Campeonato Nacional, donde luego de ver el desarrollo del evento, el número de participantes y nivel de los atletas, se determinó asistir al Mundial de Ruta.
“Días antes se había confirmado la realización del Mundial con la categoría elite en ambas ramas, con lo que se priorizó el grupo de la lista corta a Juegos Olímpicos en ambas ramas, así como el número de plazas que se tenían confirmadas para el Mundial (una varonil y cinco femenil)”, expuso.

Agregó que se integró a tres mujeres –Ariadna Gutiérrez, Andrea Ramírez y Brenda Santoyo- de la lista corta que participaron en el Nacional y que se vieron bien en su desarrollo, además se integró a la campeona nacional Antonieta Gaxiola.

En el caso de Castillo, señaló que se encuentra en la lista corta a la justa veraniega, es campeón nacional en ruta y subcampeón nacional en contrarreloj.

Concluyó que se buscará continuar con el desarrollo y preparación de los deportistas para Tokio, siendo el Mundial un evento con características para afrontar la justa olímpica y tomarlo como parte de las observaciones para un proceso de selección A.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí