Francisco Bonilla dejó gratos recuerdos en el Gym Perea

0
93

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La muerte del entrenador nacional, Francisco Bonilla Vázquez enluteció al familia boxística del país, incluido los exponentes estatales, quienes, en redes, mandaron condolencias a la familia.

Apenas en junio del año pasado, el preparado del pugilismo tricolor visitó la capital hidalguense, específicamente el Gym Perea, junto con algunos seleccionados, que en ese entonces se alistaban para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En charla con Hidalgo Sport, explicó que aquella ocasión realizó un modelaje de competencia, aprovechando el nivel de competencia de los hidalguenses.

“Estamos visitando diferentes gimnasios, donde nos están dando la oportunidad de trabajar con los peleadores que clasificaron a los Juegos Panamericanos. Lo que buscamos es sacarlos del entorno de todos los días para que sienta un poco más la presión de mostrarse y hagan un mejor trabajo”, mencionó aquella tarde del 7 de junio de 2019.

Esa vez, también consideró que el pugilista estatal requería de mayor ambición, luego de que, tras varios años, en 2019 Javier Cruz fuera el primero en lograr títulos internacionales con el combinado azteca.
“Ellos son muy arraigados a su casa y no tienen realmente esa obsesión de decir me voy a aguantar, me voy a estar aquí’; eso les hace muy difícil porque están acostumbrados a su entorno. Muchas veces no es cuestión de quien lleva la batuta del boxeo. El boxeador tiene la necesidad de hacer para poder trascender”, abundó.

Con 32 años de experiencia como mentor, el entrenador certificado encaraba su sexto ciclo olímpico en su trayectoria deportiva rumbo a los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año por la pandemia del nuevo coronavirus.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí