“El COM debe informar que Carlos va a dirigir el Tenis’, abogados

0
205

Hidalgo Sport. Récord.- En la libreta de apuntes con cada escándalo que ha desgarrado al tenis mexicano se escribió una nueva página que promete acabar de una vez por todas con ese cuadernillo de desgracias. Al menos esa es la perspectiva desde la trinchera de Carlos González y su grupo, cuya legitimidad al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) debe ser ahora respaldada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade.

Largos meses de disputa con el opositor Mario Chávez parecen estar por llegar a su fin, toda vez que según la versión del bando de González, un juez lo ratificó como el titular de la FMT al ganar un amparo para que la Conade no reconozca al regiomontano como presidente de la Federación.

“Carlos podrá trabajar libremente con este reconocimiento que se le está haciendo para trabajar internacional y nacionalmente. El Comité Olímpico debe informar que Carlos va a dirigir el destino del tenis, así puede recibir ingresos de la ITF que estaban suspendidos hasta que eso no se resolviera. Todo lo que se lleve a cabo en México en el tenis debe pasar por Carlos”, informó el licenciado Luis Flores de AFA Abogados, encargados de defender los intereses de González.

“Se ordenó a la Conade un reconocimiento provisional y al COM, que también se le pidió reconocimiento ante la ITF derivado de la situación de la pandemia e imposibilidad de viajar. Se notifica al señor Mario Chávez que deje de realizar asambleas a nombre de la FMT, otorgar avales, no aperturas cuentas bancarias a nombre de la Federación ni usar oficinas en Miguel Ángel de Quevedo”, agregó el también abogado Alejandro Flores.

El problema se desató cuando a principios de año el otrora presidente de la FMT, José Antonio Flores, llamara a elecciones de manera furtiva, por lo que el tenis se partió en dos grupos que realizaron respectivas asambleas, la de Chávez con mayoría de asociaciones respaldando y la de González con el visto bueno de Flores y con reproches de fraude hacia el otro bando.

“Siempre hemos ido por el camino legal, apegados a estatutos, no tenemos mentiras como esa del 70% de asociaciones, eso que se suma a la Estafa Maestra del Tenis, que es una asamblea inflando votación, repitiendo números de jugadores. Pero la elección en una asamblea no se realiza por número de asociaciones sino de votos que cada uno representa. Mañosamente, el grupo de Chávez insiste que tiene más asociaciones, pero el número de tenistas afiliados da una importancia mayor”, explicó Enrique Núñez, primer vicepresidente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí