PLATEA 2000…El PED 2020, una elección complicada por el paro

0
75

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un contraste resulta para las asociaciones que deberán elegir sus candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, por la poca actividad que tuvieron en el lapso contemplado de un año, incluyendo quienes compitieron en eventos nacionales.

Un caso muy palpable está en el ciclismo y en luchas asociadas, ya que la primera asociación prácticamente no tuvo actividad de donde surgiera un corredor con los méritos para proponerlo en la entrega del premio.

Una situación diferente vive luchas asociadas, porque cuando menos cuenta con tres elementos que participaron en eventos puntuables de corte internacional, buscando incluso su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En términos generales, y de acuerdo a los comentarios de algunos presidentes de asociaciones, en su mayoría coincidieron que será complicado elegir a sus candidatos, incluso con la inconformidad que pudiera darse entre sus atletas.

Qué bueno, que las autoridades correspondientes, en coordinación con los estados hayan considerado el Premio Estatal del Deporte para este año, pese a la pandemia del covid 19, porque representa un estímulo y un apoyo, para los atletas, pero va a ser complicada su elección, comentó uno de los directivos, que prefirió omitir su nombre.

Para muchos, resultó una sorpresa recibir la convocatoria, porque no lo tenían considerado por la situación expuesta de no haber la actividad necesaria para elegir por méritos propios a sus candidatos.

También se mencionaron algunos de los aspirantes a los JO de Tokio, que han tenido actividad de varios meses atrás, entre ellos Daniela Campuzano (ciclismo), Luz Olvera (judo) y Alexis Gayosso (paraatletismo), que recibieron el estímulo el año pasado.

Sí, va a ser complicada la designación, pero tampoco es un problema sin solución, tenemos que hacer un balance muy exhaustivo con los entrenadores para hacer las propuestas adecuadas y que nadie se sienta, afirmó un entrenador del judo.

Mientras tanto, se espera que el Instituto Hidalguense del Deporte dé a conocer el proceso sobre los inscritos por sus asociaciones, la conformación del jurado y detalles sobre la reunión en que se dará a conocer a los ganadores.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí