Extranjeros de calidad podrian llegar al Tricolor

0
152

Hidalgo Sport. Agencias.- Hace unos días, la FIFA cambió su reglamento y facilitó el cambio de federación, para que un futbolista pueda jugar con otra selección que no sea la suya.

Con esta modificación, se abre la puerta para que distintos extranjeros puedan naturalizarse y representar a la Selección Mexicana, pues tendrían que haber jugado más de tres partidos con su país antes de cumplir los 21 años.

El primero en la lista es Rogelio Funes Mori, quien ya tiene más de cinco años jugando en México y solo disputó un partido con la Albiceleste en 2012, por lo que solo tendría que hacer el proceso de naturalización para representar al Tri.

Julio Furch también podría jugar para el equipo de Gerardo Martino, ya que este 2020 cumplió los cinco años y no ha disputado ningún partido con Argentina.

Otro que podría entrar a la convocatoria es el otro argentino Emanuel Aguilera, que en 2021 estará cumpliendo los años necesario para naturalizarse y así poder ser elegible.

Además, Sambueza también tendrá la opción de vestir la playera verde, pues con la modificación de la FIFA su status cambia, ya que formó parte de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 del 2001. El exjugador de Pumas y América ya cuenta con la nacionalidad mexicana.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí