En América ven más talento en fuerzas básicas que en Europa

0
123

Hidalgo Sport. Agencias.- Raúl Herrera, nuevo director de Fuerzas Básicas de América, indicó las que considera las virtudes así como áreas de oportunidad en el jugador mexicano siendo el factor que hace la gran diferencia la disciplina, la cual debe de ir de la mano con el talento que se derrocha en el balompié nacional, asegura el español.

“Lo que más me llama la atención es el talento. Creo que tienen mucho talento que hay que ordenar, enseñarle a jugar, hábitos y disciplinas. En España, Alemania, Francia no tenemos tanto talento; somos más ordenados jugando, somos prácticamente muy exigentes, pero esa capacidad de dribbling, de amagos, de buen golpeo, de salir en conducción que tiene el futbolista mexicano, ahí nos cuesta más”, indicó en entrevista con TUDN.

“Un escalón abajo no; te diría que tienen más talento que el europeo, pero más desordenado tácticamente. Cuando hablo con futbolistas argentinos o mexicanos que van a jugar a Europa, dicen que cambia mucho el orden, que hay menos tiempo para pensar, que hay más precisión, más toque, que hay más orden. Nuestra idea es conseguir eso entrenando y jugando para que el futbolista esté preparado para jugar en el primer equipo”.

El directivo español llegó a inicios de septiembre para suplir a Alfredo Tena, quien hace unos días abandonó el cargo, luego de tras años al frente del mismo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí