Convoca el InHiDe al Premio Estatal del Deporte 2020

0
139

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Que siempre sí. Ayer, el Instituto Hidalguense del Deporte lanzó la convocatoria para la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte (PED), en un año que dejó pocos eventos deportivos, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

El (InHiDe) especificó que en esta ocasión, las propuestas y documentación pueden ser enviadas de manera digital al correo eventos.deportivoscdgar@gmail.com con fecha límite el 12 de octubre a las 17:00 horas.

Como cada años, el galardón estará disponle para atletas, entrenadores y personas que impulsan la práctica deportiva, cuyos logros se hayan dado entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020.
En esta ocasión hubo poca actividad internacional y eventos nacionales, que con anterioridad eran el principal parámetro para elegir al ganadores o ganadores del PED.

Como cada edición, el premio será designado por un jurado, integrado por 10 miembros: dos representantes de asociación deportivas, tres representantes de medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan ganado el PED anteriormente, y tres autoridades del ámbito deportivo en la entidad, designados por el InHiDe.

El ganador del PED se dará a conocer el 19 de octubre, día que se reunirán los integrantes del jurado, para analizar el currículum de los candidatos, dando su veredicto tras la junta.

El premio consistirá en un bono económico de 110 mil pesos, que será repartido de forma equitativa en caso de tener más ganadores, un pants, medalla y placa conmemorativa.

Aún está pendiente si el PED, por la contingencia sanitaria, se entregaría de forma presencial el próximo 20 de noviembre, dentro del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los ganadores del año pasado fueron los medallistas en Lima 2019, Luz Olvera, en judo, y Alexis Gayosso, en paratletismo; ambos, descartados para este año.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí