Hidalgo, rumbo al Nacional de MTB, con sede en Durango

0
330

Hidalgo Sport.- De cara al Campeonato Nacional de MTB, a celebrarse en el estado de Durango, el ciclismo de Hidalgo reanudó actividades en el Valle del Mezquital, con entrenamientos y rodadas en todas sus categorías.

Tentativamente, el Nacional de Montaña está programado para celebrarse del 31 de octubre al tres de noviembre, aunque falta la confirmación oficial, que será en el transcurso de esta semana, informó José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

El directivo manifestó al respecto que mientras tanto, los pedalistas interesados de Hidalgo ya se están preparando en pistas al aire libre, bajo la coordinación del secretario de la AHC, Ángel Montufar, quien ha estado muy de cerca con los clubes afiliados, cubriendo todos los protocolos de sanidad, para evitar cualquier contagio del covid 19.

Ayer domingo continuaron con su actividad en la pista de la biznaga mimosa, en Actopan, donde se dio cita un importante número de corredores desde la categoría infantil, juvenil y mayores, como parte de su preparación rumbo al Nacional.

También se dio a conocer que algunas comunidades y municipios del Valle del Mezquital han expresado su interés por incluir competencias en sus tradicionales ferias, que se autorizarían en la siguiente semana.

Para concluir, Antonio Silva, expresó que Hidalgo se ha caracterizado como uno de los estados más fuertes en el ciclismo de montaña y por ello es necesario entrenar a fondo, para ir por los primeros lugares.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí