Tipo de cuerpos y su respectivos análisis: Siglo XXI

0
114

Hidalgo Sport.- Ahora conoce tu tipo de cuerpo, sobre todo se hablará del somatotipo, sobre eso se enfocará la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI quien además se basará sobre el tipo de cuerpo mesomorfos. 
Es por eso que el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las características y especificaciones de este tipo de cuerpos, que además son analizados por el nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde.

Las características del cuerpo mesomorfo es que son: atléticos, cuerpo sano y musculado, fuertes, ganan masivo y fácilmente, metabolismo regular, hombros anchos. Forma de reloj de arena en las mujeres y forma en V en los hombres.

Para este tipo de somatotipo es recomendable el entrenamiento con pesas, poco trabajo aeróbico y controlar la ingesta de calorías ya que su gran ventaja es la fácil ganancia de masa muscular. 
Pero antes que nada ¿Qué es el somatotipo?

Es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal ó físico; es utilizado para estimar la forma corporal y su composición, principalmente en atletas; es un instrumento útil en las evaluaciones de la aptitud física en función de la edad y el sexo.

Y que es mesomorfo. El tipo mesomorfo está entre el ectomorfo y el endomorfo. Son capaces de crear masa muscular fácilmente y genéticamente son el tipo de cuerpo ideal para hacer culturismo. Tienen piernas muy fuertes, hombros anchos y cintura estrecha. Y ¿qué debe comer un mesomorfo? Una persona de cuerpo mesomorfo debe llevar una dieta que: Se enfoque en el equilibrio apropiado de calorías y pueda activar el selector de calorías para aumentar o bajar de peso, además de que promueva nutrición a través de la ingesta de frutas y verduras y básicamente, divida los macronutrientes esenciales en tres partes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí