El Heat se pone al frente en la serie contra los Celtics

0
49

Hidalgo Sport. Agencias.- Jimmy Butler interceptó un pase de Jaylen Brown, rescató el balón antes de que saliera por un costado con un pase por la espalda para Duncan Robinson, quien le devolvió el favor habilitándolo en la pintura y así pudiera realizar una espectacular clavada que exhibió a unos Celtics sin alma en la segunda mitad del juego. Boston había empezado el tercer cuarto con ventaja de 13 puntos y lo acabó con desventaja de siete, un golpe que terminó por derrumbar sus ánimos y darle a Miami la victoria por 106 a 101 extender la serie a 2-0 en la Final de la Conferencia Este.

El Heat se impuso a los Celtics en el segundo Round de la Final del Este gracias a una heroica remontada que incluyó 20 puntos de ventaja en el tercer periodo, justo cuando Boston bajó la guardia al tener 13 puntos más que su rival y acabó con siete menos que Miami, un repunte con un solo precedente en la historia de los Playoffs de la NBA.

Fue el 6 de abril de 1963 cuando los Hawks perdían 46-59 ante Lakers al iniciar la tercera manga y terminaron 91-81 al término del cuarto, el repunte más parecido al presenciado esta noche en la Burbuja de Orlando, donde Bam Adebayo tuvo -con sus cinco clavadas- más mates en el tercer cuarto que los Celtics tuvieron intentos de tiro con cuatro.

Con su descomunal triunfo, el Heat puso su récord en 10-1 por segunda vez en la historia de la franquicia en postemporada, al igual que en 2005. Goran Dragic promedia 22.2 puntos por juego y es el pilar que sostiene las aspiraciones de la quinteta de la Florida en esta demoledora versión. Tan solo este jueves encestó 25 unidades, cosechó tes rebotes y acumuló cinco asistencias para sentenciar una noche mágica en la que Adebayo sumó un doble-doble gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Kemba Walker acumuló 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Jaylen Brown y Jayson Tatum encestaron cada uno 21 unidades, pero no pudieron contener la furia de un Heat que se encendió hasta el punto de ebullición después del descanso.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí