Proponen medalla Miguel Hidalgo a deportistas destacados

0
105

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Noemí Zitle Rivas, representante del distrito XV, presentó ayer en el Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto, para que se entregue la medalla Miguel Hidalgo al mérito deportivo, a los atletas destacados del estado.

La diputada, durante su exposición, comentó que la medalla insignia otorgaría sentido de pertenencia a los deportistas que la porten, pues alentaría a colocar el nombre de Hidalgo en lo más alto.

Asimismo, detalló que la insignia no es solo un acto de justicia para los exponentes destacados, sino que también busca motivar a más hidalguenses, para que inicien su camino con rumbo a Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, y Campeonatos del Mundo, entre otros.

La iniciativa fue girada a la comisión permanente de legislación y puntos constitucionales para su análisis y resolución

En caso de ser aprobada, será la comisión de niñez, juventud, deporte y la familia, la que dé a conocer la convocatoria, que incluiría las bases correspondientes, así como una fecha significativa de entrega.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí