Decenas de miles de millones de dólares le costo el Covid al futbol

0
84

Hidalgo Sport. Agencias.- La FIFA estimó que la pandemia del Covid-19 supondrá un costo este año de 14 mil millones de dólares al futbol mundial y anunció que 150 asociaciones nacionales de las 211 que la integran y cuatro confederaciones ya han solicitado la ayuda del Plan de Apoyo Covid-19, dotado con mil 500 millones de dólares para subvenciones y préstamos.

El finlandés Olli Rehn, presidente de la comisión de la FIFA encargada del programa Covid-19 ,ofreció este miércoles detalles del desarrollo del plan, que en su tercera fase contempla prestamos de 1 millón de dólares para las asociaciones y 500 mil dólares más para el futbol femenino y de 2 millones para las confederaciones.

“La FIFA reaccionó para mitigar el efecto dramático de la pandemia en el futbol y su economía. Está en una posición financiera fuerte y toda la organización está comprometida con ello”, indicó en un encuentro con medios, en el que consideró que la vigencia del plan dependerá de la evolución de la situación en 2021.

De acuerdo a este programa, todas las federaciones tienen a su disposición 1 millón de dólares a pagar en dos cuotas de 500 mil dólares. Una se pagará este 2020 y la siguiente en enero del 2021. El futbol femenil también tendrá a su disposición un prestamo de medio millón de dólares.

También pueden solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 por ciento de sus ingresos anuales auditados y presentados a la FIFA antes del 1 de marzo de 2020.

Desde el pasado julio las confederaciones tienen igualmente derecho a recibir una subvención de 2 millones de dólares y a solicitar uno o más préstamos que sumen un valor total de 4 millones de dólares.

El plan exige que los fondos se destinen a actividades dirigidas al reinicio de las competiciones, protocolos para ello, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otras.

Según los requisitos del plan las federaciones que soliciten una subvención deberán presentar a la FIFA un informe antes de enero de 2021 sobre el uso de la primera cuota de esta ayuda. De igual modo tendrán que hacer las confederaciones una vez que hayan gastado todos los fondos.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí