Conade destituye a dos funcionarios más por desvió en el FODEPAR

0
272

Hidalgo Sport. Agencias.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destituyó al director de Operación Fiduciaria, Carlos Ramírez Barrera y al director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras.

Contreras ya había sido suspendido desde hace un par de meses por la Secretaría de la Función Pública.

Tanto Carlos Ramírez como Arturo Contreras forman parte de una red de corrupción en la dependencia pues tan solo en el primer trimestre de 2019 se desviaron 50.8 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

La semana pasada Guevara también informó sobre el despido de Sergio Monroy subdirector general de la Conade y Omar Hernández Pliego, subdirector de administración.

Carlos Ramírez era responsable de la salida de los recursos públicos del fideicomiso de Fodepar que se encargaba de pagar las concentraciones, competencias y otros insumos para los deportistas mexicanos.

Viajes y compras fueron pagados a sobreprecio y financiados mediante un esquema de reembolso con diferentes federaciones deportivas y personas que simularon ser entrenadores.

Deportistas de alto nivel y sus entrenadores fueron utilizados para solicitar y comprobar recursos públicos para eventos deportivos y tras una auditoria se reveló que el dinero fue comprobado con facturas falsas.

Ramírez Barrea dio por buenas facturas falsas y documentos alterados en la comprobación del dinero de la Conade.

Arturo Contreras es acusado de triangular los recursos públicos y la comprobación a sobre precio de los viajes a campamentos y competencias internacionales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí