A principios de 2021 iniciaría la Academia de Beisbol en Hidalgo

0
60

Hidalgo Sport. Julio Felipe Cortés, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), aseguró que el proyecto para la academia profesional sigue en firme, detallando la práctica de este deporte y los estudios educativos de los peloteros.

El representante de la pelota caliente comentó que la iniciativa de contar con las instalaciones del Rancho Beisbolero, donde se dé asistencia, educación e instrucción en la disciplina, podría gestarse a partir del segundo mes de 2021.

“Para febrero sería el arranque, porque en este mes colocaremos la primera piedra y esperemos que haya un avance rápido en la construcción”, detalló el directivo en una entrevista al programa Juego de Pelota.

Agregó que el proyecto ha despertado interés no sólo en el territorio mexicano, sino fuera del país, pues ha recibido solicitudes de contacto de Panamá y Venezuela sobre la apertura de la academia.

“Ya vimos que existe demanda y será interesante, no solo para la entidad, sino muchachos todo el país que desean venir a jugar y a estudiar”, abundó el directivo.

Finalmente, adelantó que se contará con la presencia de entrenadores originarios de República Dominicana, Venezuela y Cuba, con quienes se ha tenido pláticas para que vengan a dejar sus enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí