PLATEA 2000… Adiós, a los eventos deportivos San Francisco

0
91

Hidalgo Sport.- A menos de 15 días, todo parece indicar que esta vez se suspenderá la Feria de San Francisco 2019 que se realiza en el mes de octubre, debido a la pandemia del covid 19 y como consecuencia, el deporte también resentirá el efecto.

Los eventos deportivos, coordinados por la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte, han sido uno de los atractivos para la población, porque han sido gratuitos y con una premiación importante en cada disciplina.

Ajedrez, ciclismo, atletismo, charros y toros, son algunos que se contemplaban en la tradicional Feria de San Francisco y que por ahora, todo parece indicar que se suspenderán por la enfermedad que azote en México y en todo el mundo.

También se incluye el pabellón deportivo, convertido en una promoción importante para la ciudadanía que ha tenido oportunidad de ver de cerca algunas exhibiciones de las disciplinas más populares, además de inscribir y orientar a los interesados.

Debido a que se trata de un evento masivo y que al momento no hay una disminución considerable en el semáforo, es muy difícil realizar estas actividades, tomando en cuenta la logística y las convocatorias que se elaboran con toda oportunidad para su buen desarrollo.
Cabe recordar que cada una de las justas, se ha caracterizado por la gran respuesta de los participantes en ajedrez, en el paseo ciclista y en atletismo, en tanto que en las corridas y las charreadas, también han reunido a destacadas figuras.

Lamentablemente, esto representa un golpe para los deportistas, directivos y entrenadores, que se han privado de numerosas competencias oficiales, como el Nacional Conade, los Juegos Olímpicos, así como clasificatorios y demás.
Sin embargo, es una necesidad comprender lo que se vive y poner cada quien de su parte para evitar eventos masivos en todos sus niveles, para evitar contagios que prolonguen su control en todo el mundo.

Al respecto, se espera un comunicado oficial tanto del Instituto Hidalguense del Deporte, como de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, en espera que todo termine y volvamos a las actividades normales en todos los aspectos

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí