JC Chávez recibirá el Cinturón Otomí por su trayectoria

0
91

Hidalgo Sport. Agencias.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconocerá la trayectoria de la leyenda mexicana, Julio César Chávez, con el Cinturón Otomí que le entregará el 25 de septiembre.

El fajín del CMB para conmemorar la Independencia de México tiene la característica de ser un trabajo desarrollado en telar de cintura, en el cual se crea la tela misma que fue elaborado por la artesana Reyna Rayón Salinas, y en su diseño tiene aves que simbolizan la libertad y la tierra, madre de la fertilidad.

“Es para Julio César Chávez, es para el más grande de la historia. Es un reconocimiento de México, es un reconocimiento del Centro Ceremonial Otomí, que fue parte tan importante en su vida, en su carrera, y es un premio que se le entrega con el corazón del Consejo Mundial, de la Secretaría del Estado de Cultura y Deporte del Estado de México.

“Es un reconocimiento que México le da a Julio César Chávez y que el boxeo mundial le da a Julio César Chávez”, mencionó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante la conferencia virtual del organismo “Martes de Café”.

Chávez recibirá el cinturón en la tercera pelea de exhibición ante Jorge “Travieso” Arce en el Gran Hotel de Tijuana.

Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Julio César Chávez que entregará despensas a familias de las zonas marginadas de Tijuana y Culiacán. Además’ “El César del Boxeo” donará ocho becas para personas con problemas de adicciones y “Travieso” Arce construirá casas para familias que tienen viviendas de cartón en Hermosillo.

“La verdad estoy muy emocionado por ese cinturón, lo voy a poner en un marco. Pero la promesa que te hice de que le iba a poner una chinga al dientón (Arce) es una promesa. Esta vez le voy a dar hasta para llevar a Los Mochis. Está muy bonito, muchas gracias”, dijo el “Gran Campeón Mexicano”, quien el 13 de septiembre de 1984 conquistó su primera corona mundial, el título vacante Superpluma del CMB, tras derrotar en una batalla sangrienta por nocaut técnico en el octavo round al tapatío Mario “Azabache” Martínez en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California.

Con este fajín, el sonorense incrementó su marca a 44-0 y comenzó una carrera prodigiosa, la cual culminó con marca de 107-6-2, 86 KO’s. Se convirtió en el primer mexicano en conquistar tres títulos mundiales en ese mismo número de divisiones; es el boxeador con más peleas de título mundial, con 37, y tiene el mayor número de peleas de campeonato mundial ganadas con un total de 31.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí