Chivas tiene que jugar perfecto para ganar el clásico: Vucetich

0
73

Hidalgo Sport. Agencias.- El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, está convencido de que para poder salir victorioso del Clásico Nacional contra el América el próximo sábado será necesario realizar un partido que sea cercano a la perfección.

“El equipo ha mejorado en otros aspectos, lo colectivo ha sido espectacular. La dinámica se ha incrementado, ha habido mucha más concentración en otras acciones. Es algo que estamos mejorando y con esas armas poder tener un partido correcto.

“Para ganarle al América debemos jugar de manera perfecta para poder eliminar su ataque, que es la parte fundamental, y buscando esas deficiencias que son en sector defensivo”, explicó en conferencia.

El ‘Rey Midas’ aseguró que aunque elementos como Federico Viñas o Roger Martínez hayan salido tocados del duelo del fin de semana, el conjunto rojiblanco debe tener precaución, ya que aunque los azulcremas sufren a la defensiva tienen potencial ofensivo que les ha permitido colocarse entre los mejores equipos de la Liga.

“Son magníficas noticias (risas), pero tenemos que prepararnos para hacer un partido completo. Ver cuáles son las fortalezas y deficiencias que han tenido. Dentro de esas cosas han tenido un equilibrio que ha sido favorable, su balance de goles en contra y a favor le ha favorecido.

“Debemos saber atacar correctamente y defendernos de manera inteligente sin dejar de atacar. En base a esos datos estadísticos debemos sacar el beneficio que Chivas quiere porque el objetivo es ganar”, puntualizó.

Vucetich debutará en un Clásico Nacional el próximo fin de semana, aunque dejó en claro que sabe de la importancia del choque entre Águilas y el Guadalajara, por lo aseguró que el representar a más de 40 millones de aficionados le genera mayor compromiso.

“Me han tocado Clásicos que son de gran expectación en Nuevo León (Regio) y ahora que estamos acá nos damos cuenta de la diferencia que existe y es una diferencia considerable. Chivas tiene una afición de 40 o 50 millones de seguidores y eso lo hace gratificante jugar sin el público, es sumamente motivador y de gran responsabilidad también.

“Debemos afrontar los compromisos como lo estamos viendo con el Covid. Tenemos una obligación con el aficionado, que aunque esté en casa quiere ver a su equipo ganar”, concluyó el timonel.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí