La “Cucha”, en develación de estatua a la mujer en CDMX

0
97

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-La exbaquetbolista hidalguense, Erika Gómez la Cucha, fue una de las invitadas ayer a la develación de la estatura en honor de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República, en el llamado Paseo de las Heroínas, de la CDMEX.

El acto estuvo encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada, además de la Cucha, por la programadora Paola Villareal, la escultora Eliza Ponzanelli, la lingüista María del Pilar Sicilia, entre otras personalidades.

“A todas estas mujeres heroínas anónimas, forjadoras de la patria todo nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestro amor por ser parte de la cultura y de la patria que tenemos hoy”, manifestó Sheinbaum.

Por su parte, Erika Gómez agradeció el detalle de las autoridades capitalinas, en base a su destacada trayectoria en el baloncesto, del que ha sido embajadora en España, donde jugó por varios años como profesional

Erika Gómez, también fue medallista de plata en los Juegos Panamericano 2011 y con amplia carrera en el basquetbol de Europa, se mantiene activa en el deporte-ráfaga como asistente en el Tec Hidalgo y la selección mexicana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí