En vilo, las tradicionales actividades del Día del Charro

0
139

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pandemia de Covid-19 continuaría con sus afectaciones en el entorno deportivo, un vez que tiene en vilo las celebraciones del Día del Charro, el 14 de septiembre.

Los hombres y mujeres a caballo de Hidalgo han festejado desde hace más de 80 años de forma ininterrumpida esta fecha, incluso con un desfile por las principales arterias de la ciudad, sin embargo, la pandemia frenaría este 2020, al menos con no realizar algunos eventos que tradicionalmente llevan a cabo.

En primera instancia, debido al aislamiento preventivo, el desfile no tendría realización, dada la gente que pudieran congregarse; aunque aún no hay nada definido.

Otra actividad en la agenda sería la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Charros de Pachuca, que encabezara Juan José González Valencia, así como la cena baile de coronación de la nueva reina.

La familia charra espera al menos llevar a cabo sus eventos administrativos, que desarrollarán bajo estrictos protocolos, cumpliendo con todas las condiciones sanitarias.

La charrería en Hidalgo se ha visto frenada desde hace seis meses, pues la pandemia no ha permitió la celebración de la primera fase del circuito nacional Excelencia Charra, así como el selectivo estatal, rumbo al Nacional Charro, aún programado a finales de año.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí